Se despeja una acusación más contra Rodrigo Rato, como viene sucediendo desde hace meses. Se archivó una de las causas fiscales, se anuló la investigación por la contratación de Santiago Alarcó en Caja Madrid y Bankia, se archivó la pieza por los pagos por parte de Lazard y recientemente el juez descartó que blanqueara dinero como se le había acusado.
Las acusaciones contra el autor del 'Milagro Económico' van haciendo aguas con el tiempo lo cual demuestra que Rato no ha actuado incorrectamente.
El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones relacionadas con la pieza separada que investigaba la presunta colaboración de Telefónica en un supuesto delito tributario del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato relacionado con la contratación de servicios profesionales de este ultimo a través de la sociedad Kradonara, según han informado a los medios fuentes jurídicas.
El Juzgado ha decidido acordar directamente el sobreseimiento al no haberse producido beneficio directo o indirecto para Telefónica, siendo esto algo fundamental para la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
El pasado 19 de abril la Audiencia Provincial de Madrid sobreseyó también la pieza en la que el juez de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investigaba a Rodrigo Rato por los pagos recibidos por parte del banco de inversiones Lazard, en el que trabajó antes de ser nombrado presidente de Bankia, y su posible relación con las contrataciones que la entidad nacionalizada efectuó posteriormente con el citado fondo.
Sigamos confiando en Rodrigo Rato Figaredo y creyendo en que se probará su inocencia.
Tweet