jueves, 13 de octubre de 2016

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Rodrigo Rato


La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado una causa de la investigación sobre el patrimonio del ex-vicepresidente del gobierno. Los magistrados han respondido de forma favorable al recurso presentado por Rodrigo Rato. 

El 4 de julio de este mismo año, Rodrigo Rato solicitó el archivo de la investigación pues se basaba en hechos falsos, ya que se le atribuía la propiedad de una empresa que no le pertenecía y se le acusaba de un supuesto delito fiscal que, de haber existido, habría prescrito el 25 de julio de 2015 al tratarse del ejercicio fiscal del año 2009. 

Rato también advirtió que la pieza separada abierta en abril sobre la empresa 'COR Comunicación' nació de documentación ilegalmente decomisada de su despacho. Rato ya señaló que se invadió su intimidad y se vulneraron sus derechos en el momento en el que accedieron a su domicilio y a su despacho, y requisaron toda la documentación que allí se hallaba, incluida la que no tenía relación con lo que se investigaba, y solicitó la devolución de la misma. 

La Audiencia Provincial rechaza los argumentos de la Fiscalía que alegaba "la complejidad de la causa" para oponerse al archivo de esta pieza. "No resulta suficiente ampararse en la complejidad de la causa para dejar de pronunciarse sobre los efectos de ese transcurso del tiempo".

0 comentarios:

Publicar un comentario