Rodrigo Rato recibió el 8 de febrero de 2012 en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia el Premio Tolerancia 2011 otorgado por la federación de Ateneos de España.
La Federación le otorgó este galardón con el objetivo de "valorar el modélico proceso de integración llevado a cabo en Bankia, liderado por Rodrigo Rato, y que le ha convertido en una de las principales referencias financieras de España" y recordar el papel de las entidades financieras "como motor de la economía moderna, y cuyo protagonismo fue crucial para impulsar el periodo de crecimiento económico más largo que ha vivido España"
Tras recibir el premio, Rato indicó que "los nuevos empleos que la sociedad española necesita vendrán del comercio exterior y la mejora de la competitividad" También recalcó la importancia de que la competitividad surja en las Pymes, que integran la mayor parte del tejido productivo español, y que la regulación pública ofrezca un marco seguro para su actividad sin 'ahogarlas'.
El Premio Tolerancia es un galardón que la Federación de Ateneos de España otorga bienalmente a alguna personalidad cuya trayectoria haya destacado en la historia de España desde la instauración del sistema democrático. Desde su fundación se ha concedido a personas como Rodrigo Rato, Sabino Fernández Campo, Federico Mayor Zaragoza, Enrique Mújica, Rosa Díez, Juan Luis de la Rúa y Rodolfo Martín Villa.
La Federación de Ateneos de España se compone de nueve instituciones: el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid, el Ateneo Navarro, el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, el Ateneo de Salamanca, el Ateneo Riojano, el Ateneo Albacetense, el Ateneo de Ourense, el Ateneo Obrero de Gijón y el Ateneo Mercantil de Valencia.
Rodrigo de Rato Figaredo desempeñó desde 1996 hasta 2004 la función de Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda. Los promotores del premio se basaron en que Rato, en su época de Ministro "saneó las cuentas públicas, lideró el proceso de adaptación al euro y reformó el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)", algo que parece bastante sensato ateniéndonos a los datos y a los hechos.
Vídeo del acto:
Tweet
0 comentarios:
Publicar un comentario