El titular del juzgado de instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha archivado la pieza separada que investigaba la contratación de Santiago Alarcó en Bankia por considerar que los trabajos realizados existen y además han sido aportados a la causa.
Rodrigo Rato presentó un recurso el el 20 de diciembre al que el juez ha respondido favorablemente.
El hecho de que no quedase constancia de si Alarcó asistía las reuniones del consejo de administración no quiere decir que no estuviera presente en las mismas, puesto que en aquel momento "no existe la constancia de que se reseñase dicha asistencia".
Tampoco se han demostrados los "supuestos perjuicios" ocasionados a Bankia, por lo que queda claro que no existió administración desleal.
Recordemos que el juez hizo lo propio con su contratación en Caja Madrid procediendo a su archivo el pasado mes de octubre.
Carlos Stilianopoulos, quien formó parte del Comité de Activos y Pasivos de la entidad, ha explicado ante el juez que el hecho de que el salario de Alarcó se incrementara se debió únicamente a que se le fueron atribuyendo más funciones de manera progresiva.
El archivo de esta pieza separada se suma a las victorias judiciales cosechadas por Rodrigo Rato en los últimos meses demoestrándose poco a poco lo que el exvicepresidente del Gobierno viene diciendo desde hace algún tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario