El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional, que no es firme, por la que ha sido condenado por el uso de una tarjeta Visa entre 2009 y 2012. Rato ha sido absuelto de haber cometido administración desleal.
Desde un principio Rodrigo Rato ha mantenido que nadie le informó de nada anómalo respecto a esta tarjeta y que en todo momento hizo uso de ella como cobro de parte de su salario.
En declaraciones a un medio de comunicación, Rato ha anunciado que interpondrá un recurso pero ha rehusado comentar la sentencia.
Rodrigo Rato ha manifestado en varias ocasiones que su Visa era una tarjeta nominativa como instrumento de pago de una parte de salario.
Según varios abogados, Rodrigo Rato no tuvo responsabilidad alguna en las tarjetas de Caja Madrid y alegan que sólo dio "continuidad" a un "esquema pre-existente" del que no tuvo noticia alguna a cerca de supuestas ilegalidades o problemas.
El abogado de Rodrigo Rato, Ignacio Ayala dijo en el juicio: "Aquí hay un volcado a través de una tabla de Excel donde no ha existido garantía de quien lo ha realizado"
Ahora se ha de esperar a que el Tribunal Supremo responda al recurso del exvicepresidente del Gobierno, lo cual según algunos medios de comunicación podría tardar en torno a un año.
Tweet
0 comentarios:
Publicar un comentario