Fuente de la información: elplural.com
El Obispo de Battambang, Kike Figaredo defiende a Rodrigo Rato al que considera un "chivo expiatorio de la crisis". Figaredo ha dicho esto en una reunión con periodistas en la Prefectura Apostólica de Battambang en un viaje impulsado por Manos Unidas con el propósito de visitar los proyectos humanitarios desarrollados en Camboya que cuentan con el apoyo de esta organización.
El sacerdote ha dicho que: "Rodrigo ha venido a visitarnos, ha sido generoso con nosotros y ha sido simpatizante de lo que hacemos aquí. Siempre me he sentido muy apoyado" en referencia a cuando Rato fue en 2007 a Camboya a visitarle cuando aún era Director Gerente del Fondo Monetario Internacional y conoció y apoyó de primera mano su labor de ayuda a personas desfavorecidas que lleva desarrolando varias décadas. También dijo que a su primo "se le ha puesto el mochuelo" y que "la agresividad social" se centra en él por la necesidad de tener a alguien a quien achacar el "desastre económico" y la "corrupción" por la fuerte campaña de acoso, desprestigio y derribo que desde hace algún tiempo se ceba con el exministro de economía.
Después dijo sentirse muy unido a él y expresó: "No sabría acompañarle más que con el afecto y con la oración, pero yo creo que se han pasado de vueltas, con esta focalización en una persona de todos los problemas de la crisis española". Ha deseado que se haga justicia con Rodrigo Rato y ha reconocido que "su nombre ya está manchado" porque desde hace tiempo, por desgracia, se asocia el nombre de Rodrigo Rato a actos como "corrupción" o "engaño". Kike Figaredo añade que Rato "ha trabajado por España y por el Gobierno" y ha lamentado la situación de su primo que considera está "entrampado en una dinámica social negativa"
0 comentarios:
Publicar un comentario