El exvicepresidente del Gobierno, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, recibió en 2010 en Oviedo el galardón de 'Colegiado de Honor' otorgado por el Colegio de Economistas de Asturias.
El acto de entrega al que asistieron 1.400 personas se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe. Este galardón supone la máxima distinción que entrega el Colegio de Economistas de Asturias, que en aquel entonces celebraba su XII Encuentro Anual, en el que todos los años se dan cita, además de compañeros colegiados, miembros de la Asociación CDD Alumni, empresas e instituciones colaboradoras y personalidades de la escena socioeconómica asturiana.
El acto dio inicio con la visualización de un vídeo corporativo y las palabras de bienvenida de Ricardo San Marcos, director general del CEA. Seguidamente intervino el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentí Pich quien agradeció al Colegio de Economistas de Asturias la organización del acto, que según él se había ido convirtiendo a lo largo de los años en una referencia a nivel nacional. "Es de agradecer... que el Colegio de Economistas de Asturias sepa transmitir, a través de este encuentro, señales, valores, reflexiones de carácter positivo al conjunto de nuestra sociedad. Y por otro lado, este acto de hoy se ha ido convirtiendo en un encuentro de referencia y orgullo para el conjunto de nuestra profesión". A continuación tomó la palabra el decano del Colegio, Miguel de la Fuente, quien, tras agradecer a todos su asistencia compartió con el público algunos de los puntos más importantes del plan estratégico a seguir por el Colegio para los siguientes años.
Tras las palabras del decano se dio paso al nombramiento del galardón Colegiado de Honor 2010 a Rodrigo de Rato, economista con una más que brillante trayectoria profesional, que en aquel momento ostentaba el cargo de presidente de Caja Madrid, entre otros.
Rodrigo Rato agradeció el galardón, expresando que era para él un orgullo por su doble condición de asturiano y economista. Rato indicó que, después de los diez mejores años que ha vivido España tras la puesta en marcha del euro, ha llegado el momento de hacer "algunos cambios y mudanzas dentro de la economía española, pero también de la europea". "Tenemos como desafío mantener la prosperidad de nuestros hijos", aseguró. "El euro ha sido un buen compañero que nos ha permitido prosperar y situarnos como un país mundial, pero hoy las cosas han cambiado y estamos en momentos de tribulación", dijo. En su opinión, España debía "esfuerzos considerables" que exigían algunos socios, como los alemanes, como en su día hicieron los españoles con ellos porque "las sociedades, como las personas, tienen que hacerse cargo de sus responsabilidades". Rato, además, defendió la capacidad de los economistas de ayudar a los demás a cumplir sus sueños y les instó a aprovechar los "apasionantes desafíos teóricos y prácticos" ligados a la actual coyuntura económica.
El acto concluyó con un tradicional sorteo de regalos, patrocinado por prestigiosos restaurantes y hoteles asturianos. Tras él, se celebró un cóctel en el propio Auditorio que permitió intercambiar saludos entre los asistentes.
Fuente de la información: http://www.colegioeconomistas.com/
Más imágenes del acto:
0 comentarios:
Publicar un comentario